Canal 9A: el DAB+ aterriza en Alicante

Siempre hay que empezar mencionando a los pioneros. En este caso el honor corresponde a Radio Gandia, emisora asociada a la SER, que dio el pistoletazo de salida emitiendo los productos de PRISA y el audio de su televisión local TeleSafor a través del canal 9C. Posteriormente llegó el pelotazo del ensemble TelTower 8D, que arrancó hace tres meses con una cobertura apabullante desde Castelló hasta Dénia (e incluso más allá).

Y hoy, a las 17.45, el DAB+ saludaba a la zona sur de Alicante. De nuevo TelTower, en este caso a través del canal 9A. ELXMÈDIA llevaba ya un tiempo monitorizando de forma constante y automática la banda III de VHF, y esta tarde llegó el esperado momento:

Las reacciones de celebración no dejan lugar a dudas: los miembros de nuestro chat han recibido con fruición el aterrizaje del DAB+ en Alicante.

Nuestro escáner casero, calibrado totalmente a ciegas por la ausencia de emisiones DAB y montado de forma precaria con una antena no optimizada para las frecuencias de la radio digital, ha tenido el privilegio de dar la campanada pese a tenerlo todo en contra en el plano técnico. Como hemos dicho en numerosas ocasiones, las ganas de dar el mejor servicio posible muchas veces son más importantes que disponer de unos medios tecnológicos punteros.